[/vc_row_inner]

Programa Cultural en la India

La India es uno de los pocos lugares en el mundo donde lo cotidiano, la tradición y la espiritualidad convergen en sus calles.
Cada una de las actividades que realizaremos durante el programa están planeadas para envolvernos en la cultura, la gastronomía y la modernidad presentes en el día a día.
Durante los 15 días de esta experiencia podremos disfrutar del folklor, el misticismo y los paisajes que nos ofrece esté bello país.  Todo esto, con el propósito de obtener un conocimiento profundo y completo de la India desde la India.
Este programa cultural esta diseñado para entender como la religión, la historia, la política, la economía y la organización socio-cultural de la India componen su identidad. Comenzaremos en Delhi, donde podremos apreciar cómo la influencia de grandes personajes de la talla de Mahatma e Indira Ghandi han contribuido en los procesos de cambio del país. Esto lo complementaremos con visitas a diferentes sitios como el India Gate y Raj-Gat (conocida como la tumba de Gandhi) para asimilar el contexto político e histórico de esta nación.
Además de presenciar la tradicional ceremonia del Aarti a las orillas del río Ganges, participaremos en una sesión de meditación en un templo hindú  y visitaremos una de las muchísimas mezquitas que existen en el país musulmán más grande del mundo, siendo esta la segunda religión mas importante de la India (el hinduismo ocupa el primer lugar y el cristianismo el tercero). Por si fuera poco, asistiremos a una celebración de la ceremonia Holi, un maravilloso festival lleno de color y significado que ahora se replica en diferentes partes del mundo.
En Jaipur conoceremos no solo el muy famoso Templo Amber, sino también como se vive un día típico en esta ciudad. Durante nuestra estancia en la llamada Ciudad Rosa, utilizaremos los clásicos rickshaws para movernos entre las calles y mercados para familiarizarnos con los aromas, texturas y sabores de las muchas especias e ingredientes que son la base de la gastronomía hindú. Esto, mientras observamos como las estructuras sociales mas conservadoras y estrictas del país continúan rigiéndose por el sistema de castas, el cual juega un papel predominante en la formación de matrimonios y familias hoy en día.
El fortalecimiento económico puede apreciarse con mayor claridad en la impresionante Mumbay, la ciudad más rica de la India. Aquí podremos ver como las finanzas y la aplicación de tecnología convergen con un sinfín de galerías, teatros, museos y universidades, convirtiéndola en una ciudad cosmopolita. Sin olvidar por supuesto que Bollywood, una de las industrias cinematográficas mas grandes del mundo, tiene aquí su sede, contribuyendo enormemente al desarrollo y buena imagen del país.
Ésto es solamente una pequeña muestra de todo lo que aprenderás de éste país en el que su historia, su relación con Inglaterra, su influencia en el resto del mundo, su gastronomía y su cultura son evidentes en cada rincón.
2
Incluye: 
Hospedaje en habitación doble con desayuno incluido.
Entradas a todos los monumentos y sitios turísticos marcados en el itinerario. 
Todos los traslados entre ciudades (boletos de avión y tren en la India). 
Traslados dentro de las ciudades en cómodo vehículo con aire acondicionado. 
Paseos en barco, jeep y rickshaw según se indique en el itinerario (recorrido por Fuerte Amber en lomo de elefante disponible por un costo adicional).
Participación en el festival Holi.
Seguro internacional contra accidentes. 
Asistencia en el aeropuerto a la llegada / regreso. 
Impuestos aplicables por el gobierno de la India vigentes a la fecha de contratación. 
No incluye: vuelo internacional llegando a New Delhi y regresando de Bombay; gastos de visado; almuerzos y cenas; seguros para cámara fotográfica y/o de video; gastos personales como bebidas, propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.; cualquier nuevo impuesto establecido por por el gobierno de la India posterior a la contratación del programa.

Costo: 

desde

$ 2,890 USD

Próximas fechas:
Llegada a Delhi: 28 de febrero, 2020

Salida de Mumbay: 16 de marzo, 2020
¿Tienes dudas? Llama al +(52) 55 4988 2118

Cierre de registro para este grupo: 15 de enero, 2020